11/12/10

Fira Avícola Raça Prat 2010 - Pota blava (El Prat de Llobregat)

Hoy hemos acudido a su 37ª edición. Tal como hemos llegado nos hemos ido directos a ver la exposición de ejemplares de “pota blava”.  
Los gallos y gallinas “pota blava” se caracterizan principalmente por sus patas azuladas. Han adquirido mucha reputación ya no solo por sus caracteristicas físicas y "coloridas" sino por su apreciada carne: Son criados con un 80% de cereales durante su crianza.
Ahí diferentes pabellones y exposiciones avicolas, agricolas y ganaderos.
Hemos visto los caballos de tiro, ponies y más animalicos de granja. (Ideal para los que tengáis niñ@s) E.F. ha disfrutado mucho con ellos… no nos podíamos ir de la fira sin pasar a verlos… jejeje!! (Qué extraña fijación tienen los niños con los caballos!! Un gran misterio...)
Hemos paseado por los diferentes stands de los locales del municipio. He descubierto uno en el que regalaban diferentes ejemplares de una revistilla llamada “HdosO alternativa cultural” de culturilla general y que está muy bien… ;-) (Al conectarme a internete he descubierto que tienen web donde descargarte las mismas... ;p)
La exposición de frutas y verduras no es tan grande como las de otras ferias a las que he asistido pero también es bonita de ver… Sobretodo por sus alcachofas (típicas también de este municipio)
La zona gastronómica se dedica principalmente a sus productos estrella: La alcachofa y el pota blava. Creaciones culinarias y degustaciones para cualquier paladar!! ;)
Paseando por los diversos puestecillos he descubierto dos de “Rosamar”. Vienen de La Coruña con algunos productos gallegos. No me he podido estar de comprar alguna cosilla para degustar!! Jejeje!! ;p ¡¡Cómo cada año!! (Este por partida doble! Larpeira, embutidos varios, bolos,...)
Fuera en el exterior hemos podido ver excibiciones de patinaje de velocidad y de voleibol. También a “Tun Bum Prat”… Percusión para animar el ambiente con el cuál me he encontrado en medio de la Flashmob que "Facebook" anunciaba!! ;-). No hemos podido ver más… mañana intentaré dejarme caer nuevamente… ¡A ver que se cuece! ;p
Una buena opción para desconectar de la rutina semanal.
Os dejo este enlace donde esta la agenda cultural, por si a alguién le interesa ir mañana (¡¡Es el último día!!) 
La mañana ha sido movidita pero ha merecido la pena… para terminar nos hemos ido a comer al “Melí” (Sabíamos que hoy no tendría mucha gente y como ibamos con prisas… allí nos hemos dejado caer). Hemos degustado sus torradas!! ;p

No hay comentarios:

Publicar un comentario